Arzobispo del Cusco realizó la Apertura de la Puerta Santa en el Santuario del Señor de Huanca
Arzobispo del Cusco realizó la Apertura de la Puerta Santa en el Santuario del Señor de Huanca
El pasado miércoles 5 de marzo, el Excelentísimo Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, llevó a cabo el rito de Apertura de la Puerta Santa en el Santuario del Señor de Huanca. La celebración incluyó la celebración de una Santa Misa, presidida por Su Excelencia y concelebrada por los Sacerdotes de la Decanatura de Calca y la comunidad de Sacerdotes Mercedarios.
Durante su homilía, Mons. Richard destacó que la Apertura de la Puerta Santa es un signo de que debemos abrir nuestro corazón a Dios. En este tiempo de Cuaresma, estamos llamados a renovar nuestra Fe, recordando que la Pascua es el centro de la Fe Cristiana, así como también estamos llamados a vivir en Oración, caridad y penitencia. Explicó que el Jubileo representa el perdón de Dios, y la Puerta Santa simboliza su acogida, escucha y misericordia, ofreciendo a los fieles la indulgencia plenaria que nos purifica y nos permite vivir este Año de la Esperanza con alegría y entusiasmo. "Esta puerta que hemos abierto es una Puerta Santa que nos conduce al camino con el Señor. Cada vez que vengamos a este Santuario, debemos salir renovados y purificados", afirmó. Finalmente, recordó que este año es una oportunidad para aprovechar la gracia y bendición que Dios nos concede.
Cabe destacar que esta celebración estuvo acompañada por una emotiva peregrinación de fieles, quienes, con profunda fe y devoción, recorrieron el camino hasta el Santuario del Señor de Huanca para ser testigos de este trascendental acontecimiento.